A la hora de hablar del rock nacional es común escuchar los mismos nombres penquistas y es de esperarse teniendo a grandes como Los Tres, Los Bunkers o algunos con una trayectoria más corta como Dulce y agraz, sin embargo, Concepcion es una máquina imparable de producción musical y artística.
Conce, actualmente es mucho más que la cuna del rock pero es evidente que la música no deja de abrazar el primer instinto rebelde y moderno característico de la zona. En ese sentido aquí están los nuevos exponentes de la escena musical penquista.
Mr.Pilz
Destacada por su impronta psicodélica, Mr.Pilz, formada el 2018 por Beto Bórquez, Alan Pereira, Miguel Clericus, Ariana Riffo y Rodrigo Montoya, invita al público a un viaje mágico a través del sonido del universo de su banda.
Desde su primer single “Experiencia Mazateca” que Mr.Pilz busca generar música desde propuestas de inspiración alternativas que entreguen una conexión más profunda con la esencia de la conciencia.
Su último disco “X la Libertad” destaca por su mezcla de estilos clásicos como el jazz y el blues y el rock, con lo moderno del funk y la electrónica, y toca temas ligados a experiencias colectivas y personales como el sentir, el amor la muerte, y como tema principal, la libertad.
Friolento
Banda pionera en el perreo post-punk, compuesta por Cris Alejandro y Zebart, exploran el género indie pop, durante la pandemia Friolento saltó a la fama con un cover a Karol G del hit “Bichota” en versión post punk, alcanzando así el reconocimiento nacional e internacional.
Con sonidos inspirados en Joy Division o The Cure, con una estética algo más gótica bautizado como el Perreo post-punk. Los registros de banda exploran variantes más alternativas de los géneros musicales más comunes, pensados para el dance y el dinamismo de los shows en vivo.
Niño Cohete
Tras un receso de 6 años, la agrupación Niño Cohete vuelve a los escenarios con dos conciertos, uno en Santiago y otro en Concepción, para celebrar los 19 años de su primer álbum “Aves de Chile”. Según su propia definición la banda persigue sonidos folk o indie, fuertemente ligados al pop.
Tras el éxito de su primer álbum y la nominación a los premios altazor a mejor álbum y canción de pop la banda logró un paso firme en la escena con la participación en el festival Lollapalooza Chile el año 2014.
Detrás de la vuelta de la banda está la búsqueda de conectar nuevamente con el público y con el sentimiento de interpretar su música. Pablo Álvarez, Camilo Benavente, Joaquín Cárcamo y Cristián Dippel, sorprendieron también con el lanzamiento de “Reverdecer” que es fruto de la sesión en Casa Poli durante las preparaciones de su esperado regreso.