Grupo 770
procultura_ORIGINAL-LOGOTIPO

Mixturas criollas y sabores del mundo en el restaurant el Relicario de Yumbel

A 68 km ( 1 hora en auto)  hacia el sur este de Concepción se ubicada la comuna de Yumbel, famosa por ser la “comuna santuario” de la región, por la visita de 500 mil visitantes peregrinos cada 20 de enero a la ciudad, para celebrar la llegada del santo mártir en la tradicional celebración católica de San Sebastián.

Estando en Yumbel, a metros de la histórica estación de trenes de Yumbel (la que este 2023 volvió a transportar pasajeros) se encuentra una parada imperdible: el restaurant el Relicario de Yumbel. Un lugar acogedor, con una excelente atención y unos platos deslumbrantes.

El Relicario nace desde la experiencia gastronómica adquirida por más de una década en Europa, específicamente en la península Ibérica – ubicada entre España, Portugal Francia y Andorra,   en donde su dueño, Isidro Ugarte se asentó. “Combinamos los conocimientos gastronómicos criollos chilenos con los sabores locales hispánicos”, añade el Yumbelino.

De la naturaleza a la mesa

En su carta encontramos una apuesta de calidad y detalles, con precios módicos para disfrutar de una cálida experiencia en el local. La oferta gastronómica se basa en la mezcla de la cocina tradicional criolla con técnicas europeas. Algunos de los platos que probamos son los siguientes:

  •  El conejo escabechado: Este plato consiste en la preparación de un conejo silvestre de la zona, cazado con armada. Luego es preparado con un golpe de humo, con un mix de vegetales acompañado de papas y longaniza de la zona y cebolla escabeche,  mezclado en un toque de vino blanco. Este plato se acompaña con un vino del valle del Biobío, de la cepa Malbec.
  •  Entrecots de ternera: Lomo y filete en forma de T. Plato preparado a las brasas, acompañado de salsa verde natural. Acompañado por un vino tinto -carmenere-  del valle del Biobío.
  • Costillar de cerdo al horno:  dorado y ahumado en su jugo, con una pizca de romero, ajos, y un toque de aceite de oliva. Este plato se disfruta junto con un vino tinto de la zona del valle del Biobío.
  •  La paella: del mediterraneo. Cholgas, almejas, pulpo, machas, ostiones, pollo, cerdo; todo aromatizado con Azafrán, con un toque de vino blanco, cepa país. Se acompaña de  un vino blanco frío.
  • Gambas a la plancha: con sal gruesa y toque de aceite de oliva. La gamba es un camarón gigante, con cabeza y cuerpo. Plato sabroso, de degustación, fácil de comer.
    Acompañado de un vino blanco de la zona.

Visita el Instagram del local: @relicario_restaurant
¿Cómo llegar?: Yumbel, Valle del Biobío

Comparte esto en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp