Punta norte de tumbes, ofrece Gastronomía Pacífico Austral, con cocinas costeras en base a productos del mar, acompañado de una de las mejores vistas de la comuna de Talcahuano, frente a la Isla Quiriquina.
Un restaurante de caleta de esos escasos de encontrar. Sale de lo común y se esfuerza por mostrar la diversidad de Talcahuano. El ponche de picorocos, los pasteles de jaiba limón y mora, los locos de la Isla Quiriquina (frente al restaurante) y una selección de vinos del Itata, lo vuelven en un restaurante de obligada peregrinación, afirma la periodista gastronómica Pamela Villagra, en su nota ‘Lo mejor de la Gastronomía Chilena 2021’, del periódico el Mostrador.
“Somos un Restaurante de comida típica de costa, que se caracteriza por su ambiente familiar y por la buena mesa acompañada siempre con paisajes de acuarela”, comenta Claudio, dueño del Local, quien añade “les ofrecemos nuestra sincera bienvenida y hospitalidad”.
Tendencia regional, desde la Punta Norte
Este invierno el local fusionó las experiencias musicales, fotográficas, con la cultura gastronómica de la región del Biobío. Es así como nacieron las sesiones de Caleta: cenas con maridaje, las cuales comienzan con la exposición fotográfica ‘Mar, Caleta y Colores’ de la fotógrafa nacional Mariana Soledad.
La cena es para cerca de 50 clientes –que es lo que alcanza el aforo del local- y consiste en platos de gastronomía costera, en donde hay cholgas a las brasas, ceviches, pastel de jaibas, picoroco. Todo esto, con la colaboración del pescador y vecino de la Caleta de Tumbes, Juan Carlos Araya, quien prepara un disco marino, con cholgas, almejas, cerdo y longaniza.
En paralelo, se preparó un asado a cargo del Chef Felipe Dominguez. Todo lo anterior, acompañado de vinos locales, esta vez estuvo presente la viña Berta Family Wines, con la sommelier Susana Villegas.
Respecto al maridaje, se presentó un vino blanco, Moscatel de Alejandría. Un vino tinto de Cinsault y un espumante de Moscatel de Alejandría, método tradicional.
A su vez, hubo degustación de cerveza artesanal del zona, a cargo de la Cervecería Maestro Eleuterio, en donde encontramos las variedades Arauco Pale Ale, Ambar Capital y Biobío Porter
Para finalizar, se presentó el prestigioso grupo de jazz de Pancho Molina trío, con Cristian Luna en la guitarra y Rodrigo Álvarez en bajo, quien durante un poco más de 1 hora, hicieron vibrar el segundo piso del local, al ritmo de jazz del Biobío.
Quieres ir a conocer este restaurant, acá te dejamos sus Instagram ¡Anímate!
Esta actividad turística-cultural es de carácter privada. Mezcla los sabores de la cocina costera con la música y la fotografía de la Región del Biobío. Destacamos a Sesiones de Caleta de Punta Norte, ya que fue un colaborador del Programa Formativo en Gastronomía Creativa.
Visita el Instagram del local: @puntanortetumbes